Zuni Báez explicó que en el marco de la Campaña Invierno 2024 es baja la asistencia de personas en el Hospital y la Unidad de Salud Familiar (USF) para inmunizarse contra la influenza o el COVID – 19. A raíz de la reducida asistencia, brigadas de salud realizan recorrido por diferentes barrios del distrito ayolense. La ocasión es aprovechada para completar el esquema de vacunas a niños que cumplen años, y también aquellas personas que por algún motivo no se pueden acercar al vacunatorio.
Lea más: Baches llenos de agua: el peligro aumenta con la lluvia/
“La asistencia no es del 100 %; la gente viene de apoco, pero lo que más vienen son personas sanas, lo que necesitamos es vacunar a personas que están en los grupos de riesgo, mayores de 60 años, embarazadas, niños menores de tres años”, agregó.
En otro momento, manifestó que, pese a que la vacuna contra el COVID forma parte del programa regular de inmunización del PAI (una dosis anual), muchas madres se niegan a que sus hijos reciban la dosis correspondiente. Hasta la fecha, el porcentaje de niños vacunados es solamente del 25%. En personas adultas no hay inconvenientes, agregó.
Durante el feriado del 14 y 15 de mayo los vacunadores intensificarán el recorrido por los barrios, para aprovechar que los niños están en casa. Después de esos días visitarán las instituciones educativas para tratar de llegar a la mayor cantidad de chicos, explicó.
Lea más: Meteorología: anuncian inicio de semana lluvioso y fresco en Paraguay/