Una moderna máquina “tapa baches” fue puesta en funcionamiento por la comuna de Caacupé desde este viernes y con la cual se proyecta mejorar considerablemente las condiciones de las calles y avenidas de la capital espiritual. Este elemento fue adquirido por la municipalidad con fondos propios y forman parte de la flota de herramientas que serán esenciales para la planta asfáltica municipal.
El trabajo inicial se realizó sobre la calle Capitán Domínguez en el barrio Buena Vista, que es una de las zonas que cuentan con varios agujeros. Luego, los trabajos continuarán en otros puntos de la ciudad, atendiendo que se acerca el desfile del 14 de mayo, donde se tendrá una importante cantidad de visitantes en la localidad cordillerana.
Ante esto, el intendente Diego Riveros (PLRA), explicó que las reparaciones estaban tardando solo porque se tenían que culminar correctamente las obras de alcantarillado que se estaban desarrollando.
El jefe comunal acompañó las primeras tareas y volvió resaltar que con la llegada del móvil de bacheo se asegurará una ciudad libre de baches.
Para los trabajos de recomposición asfáltica se cuenta con trabajadores y profesionales capacitados, para que cada uno pueda utilizar como corresponde los elementos que se tiene.
Planta asfáltica móvil costó G. 12.000 millones
El pasado 23 de diciembre de 2023, el intendente había presentado una planta asfáltica móvil. La adquisición fue financiada con fondos propios de la municipalidad por más de G. 12.000 millones. Caacupé es una de las primeras ciudades del departamento de Cordillera que cuenta con su propia planta asfáltica, lo que genera mucha expectativa de la población para mejorar el aspecto de las calles.
El jefe comunal informó que desde ahora la ciudadanía ya podrá tener la tranquilidad de que se tendrá una localidad sin baches.
La máquina está en funcionamiento y se espera que se realicen los trabajos en las diferentes calles del centro.