Tres niños de 3, 4 y 11 años así como la madre de los menores resultaron intoxicados en Minga Guazú, luego de aparentemente haber consumido una “gelatina”. Los análisis laboratoriales dieron positivo a marihuana, reportó el Ministerio de Salud Pública (MSPBS).
Lea más: Tres niños y su madre intoxicados con aparente “gelatina” de marihuana
Los hermanos están internados en el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, desde donde se reportó que los niños de 3 y 4 años, respectivamente, están con asistencia respiratoria mecánica en la unidad de cuidados intensivos. El mayor de los pacientes, por su parte, recibió un lavado gástrico.
“Todos presentan tóxicos en orina: Marihuana THC”, dice el comunicado emitido ayer por Salud Pública.
Aparentemente, la familia habría consumido un tipo de gelatina que está siendo comercializada irregularmente. No obstante, el doctor Hugo Arca, director del Hospital de Minga Guazú, refirió que la madre de los niños afirmó que la gelatina era de elaboración casera, por lo que la Policía Nacional está investigando.
INAN alerta sobre gummies con THC
El Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) también emitió un comunicado en donde resaltó la supuesta comercialización en nuestro país de un producto de marca Ghost. Se trata de unos caramelos de goma masticable, con tetrahidrocannabinol (THC), compuesto psicoactivo regulado por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).
Desde el INAN informaron que el citado producto no cuenta con Registro Sanitario de Producto Alimenticio, por lo que no es apto para el consumo.
Además, pidieron que ante la detección de la comercialización de productos no registrados, estos casos sean denunciados al (021) 294-073 y (0961) 585-779.
Padres en alerta por cannabishop en comercios
La noticia causó revuelo en los grupos de padres, que criticaron duramente el poco interés de las autoridades en sacar de comercialización otros productos que consideran dañinos para los niños y adolescentes.
Se cuestionó, por ejemplo, los cannabishop, habilitados en los shopping de Asunción en donde están a la venta caramelos de CBD. Estos productos están regulados y en su mayoría, cuentan con registro sanitario aprobado por la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa).