El abogado Juan Carlos Cabezudo, activista e impulsor de la despenalización de la marihuana, habló sobre la planta como una fuente de industria en Paraguay. “Queremos la regulación de la tenencia y de la producción de plantas”, sostuvo.
Lea más: Senad: “escasea” marihuana en Brasil por operativos antidrogas en Paraguay
Según manifestó, primeramente hay que entender la ciencia detrás de la marihuana. “Esta planta nunca mató a nadie. En 8.000 años que se usa en forma medicinal, industrial, lúdica, personal, jamás mató a nadie. No existe la sobredosis tóxica”, manifestó.
Sostuvo que, lo que mata de la marihuana es su tráfico. En ese sentido, apoya la descriminalización de la marihuana porque no tiene sentido su prohibición. “En otros países ya se regularizó. En Uruguay se redujo el narcotráfico. Se generaron impuestos y mano de obra y se produjo turismo”, expresó.
Lea más: Cooperativa plantará cannabis medicinal en San Pedro
Dijo que, una vez que la marihuana se descriminalice, este puede ser más eficiente que cualquier producto agrícola. “La marihuana va a generar suficiente movimiento económico como para que esto prontamente pueda exportarse de forma legal, a partir de lo que se produce a nivel legal”, dijo.
Manifestó que Paraguay tiene una ventaja infinita si se legaliza la marihuana. “Esto no tiene que ver si les gusta la marihuana o no. Nosotros luchamos por la fuerza económica que representa esto”, dijo.