Adultos mayores de Canindeyú expresan decepción tras reunión con ministro

CURUGUATY. Dirigentes de la comisión de adultos mayores de esta ciudad expresaron decepción con las respuestas brindadas por el ministro Tadeo Rojas con relación a sus reclamos por acceder a la pensión de la tercera edad. Tras el encuentro realizado ayer dijeron que no creen que no haya recurso como les dijo el secretario de estado, cuando en contrapartida los políticos, como los diputados de Canindeyú, cada día van nombrando a más familiares y hurreros con altos salarios en la función pública.

Reunión de una comitiva de Curuguaty con el ministro Tadeo Rojas sobre pensión de la tercera edad, ayer en Asunción
audima

Sindufo Basili, presidente de la comisión de Adultos Mayores de Curuguaty, participó de un encuentro con el ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas, sobre la problemática del pago de la pensión de la tercera en la zona. El mismo señaló que la comitiva que se trasladó hasta Asunción junto al secretario de estado en el día de ayer jueves salió totalmente decepcionada porque no recibió al menos un mensaje esperanzador a que sus asociados puedan acceder a la pensión mensual.

Y es que según informó Rojas durante el encuentro con la comitiva curuguateña, existen 550 mil adultos mayores actualmente en el país, de los cuales 312 mil acceden a la pensión y más de 200 mil mayores están fuera del programa estatal por falta de presupuesto, y que la inclusión se hará de manera progresiva de acuerdo con la disponibilidad de recursos.

Para nepobabies sí hay recursos

Al respecto, Sindulfo Basili señaló que es inadmisible que no haya dinero para los adultos mayores que ya aportaron durante 60 años al país con su trabajo, sin embargo, día a día los políticos siguen nombrando más y más familiares en la función pública con altos salarios, sin ningún merecimiento ni legalidad.

“Regresamos decepcionados porque no tenemos noticias positivas para los adultos mayores de nuestra comisión” refirió.

Por su parte, el diputado por Canindeyú Benjamín Cantero (ANR-HC), quien participó de la reunión, pidió al ministro Tadeo Rojas priorizar la inclusión de los adultos mayores con enfermedades graves, que estén en silla de ruedas o en situaciones de insolvencia grave. El legislador es uno de los que hizo nombrar a varios familiares en la función pública, entre ellos a su propia esposa como su “asesora” en el Congreso Nacional y su hermano que fue designado en Itaipú.

De igual forma, la comitiva se reunió con el senador Líder Amarilla, presidente de la comisión de adultos mayores del senado, quien informó que en la jornada de hoy viernes se presentará un proyecto de ley para el sector de los adultos mayores que plantea el aumento del monto de la pensión mensual en el 50% del sueldo mínimo, que suprime una excesiva burocracia para el acceso al beneficio.

Lo
más leído
del día