Mario Martínez explicó que a finales del mes en curso vence el plazo para que los pescadores comerciales puedan pagar sus respectivas licencias de pesca; de acuerdo a los establecido por el Mades, este año no se otorgará prórroga. El costo de la validación es de aproximadamente G. 103.000. En caso de no estar al día con este documento, la multa es del mismo monto.
Lea más: La trampa y las claves que escondería el celebrado aumento de la tarifa de Itaipú/
De las 35 asociaciones que existen en el departamento de Misiones, 28 corresponden a Ayolas, de las cuales, hasta el momento, solo cuatro o cinco se acercaron a regularizar la situación de sus asociados.
“Creemos que los próximos días, los dirigentes o pescadores que no están nucleados a alguna asociación, se estarán acercado hasta nuestra oficina para realizar los pagos correspondientes”, indicó Martínez.
En otro momento, explicó que la licencia al día permite al pescador acceder al subsidio que otorga el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) en temporada de veda pesquera.
Finalmente, recomendó a los dirigentes de todas las asociaciones no dejar los trámites para última hora, la institución cuenta con suficientes materiales para carnet y poder abastecer a todos los interesados.
En esta comunidad, la Oficina de Pesca, funciona en el barrio Mil Vivienda, de lunes a viernes desde las 7:00 a 15:00, y los sábados de 7:00 a 12:00.
Lea más: Perdida de cultivos y camino en mal estado tras lluvias en Santa Rosa, Misiones/