Las reguladas del transporte público no solo se siente en horas pico, sino durante todo el día. El problema se agrava a la noche, pues los trabajadores o estudiantes que desean volver a casa no tienen cómo hacerlo y deben esperar por aproximadamente 30 minutos o incluso mucho más en horas de la madrugada.
Usuarios que esperaban para abordar en varios puntos de Asunción relataron a un equipo de ABC TV que esta semana se sintió aún más la regulada. Contaron que miraban en las aplicaciones del billetaje electrónico y observaban apenas un colectivo, pero en ciudades muy lejanas.
“Vamos a tener que esperar por al menos media hora más”, lamentó una de los afectados, quien se encontraba sobre la avenida Eusebio Ayala.
Lea más: Opama denunciará en la Fiscalía a los transportistas que amenazan con paro
Reinante inseguridad afecta a pasajeros
Además, expresaron su preocupación por la reinante inseguridad. Con el objetivo de sentirse un poco más protegidos, en horas de la noche los pasajeros acostumbran a aglomerarse en espacios donde hay guardias de seguridad, agentes de la Policía o incluso frente a cuarteles de bomberos.