El caso de intoxicación de tres niños, de 3, 4 y 11 años, además de una mujer de 47 años, todos integrantes de una familia de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, llamó la atención hoy. Este hecho se dio luego de que estas cuatro personas hayan consumido gelatina, que contenía droga.
Lea más: Tres niños y su madre intoxicados con aparente “gelatina” de marihuana
El padre de la familia mencionó que siempre compra cajas de gelatina en polvo empaquetado para que se consumiera como postre. “Fui a comprar de un comerciante que trae productos de Brasil. Él trae la gelatina en caja y compré”, sostuvo.
Agregó que en la caja vino un producto que contenía sustancia de marihuana, pero no sabían. Este sobre, que era de color rojo, fue dejado último. “Justo se acababa la gelatina y el lunes de tarde se preparó el último sobre, que era este producto extraño”, manifestó.
El niño de 11 años preparó la gelatina: calentó el agua, agarró el sobre, lo abrió y mezcló. “Al día siguiente amaneció como gelatina”, dijo a la 1080 AM.
Destacó que, mediante un análisis, los especialistas ya saben el contenido del sobre. Se constató que los pacientes fueron intoxicados tras el consumo de marihuana.
Lea más: INAN advierte de la presencia en el mercado de “chicles” con THC sin habilitación
La madre y uno de sus hijos, el de 4 años, fueron llevados al Hospital Distrital de Minga Guazú. La mujer quedó internada, entretanto el pequeño fue trasladado al Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, en la ciudad de San Lorenzo.
El padre mencionó que su hijo de 11 años, al igual que su esposa, están mejor. Los niños de 4 y 3 años se encuentran en terapia en San Lorenzo.
Ante lo ocurrido, el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) advierte sobre la comercialización en Paraguay de un producto de marca Ghost, con tetrahidrocannabinol (THC), componente del cannabis, sin registro sanitario.