Desde temprano, miembros de varias comunidades indígenas realizaron cierres intermitentes sobre la avenida Artigas, frente al Club Libertad. Protestaron para exigir -una vez más- respuesta de las autoridades del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi). Exigen regularización de tierras, acceso a servicios básicos y asistencia.
Los indígenas acampan desde hace varios años en pésimas condiciones frente a la sede del Indi, alternándose las distintas comunidades para llegar a exigir respuestas al Gobierno. Niños muy pequeños se exponen al peligro del tráfico vehicular y pronto también sufrirán las bajas temperaturas invernales.
Caos vehicular
Agentes de la Policía bloquearon la avenida Artigas desde Francisco Cusmanich hasta Perú, a raíz de las manifestaciones. Por ese motivo, efectivos de la Policía Municipal de Tránsito realizaron trabajos para reorientar el tráfico vehicular en la zona.
Lea más: Indígenas permanecen frente al Indi en terribles condiciones
Los desvíos se realizaron en la avenida Artigas y General Santos, así como General Santos y Concordia. Gran parte del tránsito fue dirigida hacia la avenida Costanera de Asunción, por lo cual también se generó un considerable embotellamiento en la importante vía.
Según reportes, los automovilistas se quedaron trancados por más de una hora hoy en “hora pico”. El problema afectó varias arterias principales para el acceso al microcentro capitalino.
Lea más: Mudanza del Indi: vecinos se reúnen con altas autoridades