Invasión en Luque: piden ir detrás de “inescrupulosos” que “negocian” engañando

La Policía concretó el desalojo de invasores de 34 hectáreas en Tarumandy, Luque, esta mañana. Erich Ratzlaff, abogado del propietario, comentó que iniciaron el proceso legal en Semana Santa, cuando detectaron el ingreso de numerosas personas a las tierras. Agregó que detrás están “inescrupulosos” que “negocian” engañando a gente vulnerable.

Imágenes del día de la invasión de la propiedad ubicada en la compañía Tarumandy de Luque. Llamó la atención que los invasores llegaron en numerosos vehículos de distintas gamas.Gentileza
audima

El comisario Gustavo Barrios, director de la Policía de Central, señaló que ya pusieron a disposición de la Fiscalía a las cinco personas que estaban esta mañana dentro de la propiedad invadida sobre la ruta Luque-San Bernardino, en zona de Tarumandy. “Se procedió a la limpieza y entrega al propietario”, indicó.

Destacó que se encontraron con vehículos costosos e instalaciones importantes dentro de la propiedad. Resaltó que la agente fiscal Cecilia Núñez ya tiene en su carpeta los detalles de los líderes de la invasión y el inmueble fue entregado al abogado de la familia identificada como propietaria.

“Inescrupulosos” que engañan a la gente

Por su parte, el abogado Erich Ratzlaff, defensor del propietario del inmueble, Víctor Thomas Cáceres, detalló que cientos de personas entraron al inmueble en plena Semana Santa. Agregó que se realizó inmediatamente la denuncia policial y luego se inició el proceso ante el Ministerio Público.

Señaló que consiguieron toda la documentación de manera bastante rápida y agradeció el apoyo de las instituciones. “Algunos (de los invasores) dicen que son de la zona, son personas que conocen el lugar, pero se dieron cuenta de que no iban a poder (seguir en el predio) y se retiraron”, señaló.

“Hay un problema: hay gente que se presenta en las instituciones públicas con documentos dudosos, planos dudosos, y obtienen una respuesta de estas instituciones, como diciendo ‘eso no existe y no sabemos de donde sacan esa información’, así que le dan respuestas vagas. Entonces estas personas inescrupulosas aprovechan y ofrecen el negocio, porque esto es un negocio para gente que sabe cómo hacerlo”, manifestó.

Agregó que estos hechos punibles deben ser investigados y que hoy en día se planifican a través de los teléfonos, por lo que es fácil identificar a los líderes. “Tenemos que modernizarnos para no caerle a las personas vulnerables que buscan tierras. Vayamos detrás de las personas que organizan y engañan a la gente. Esa propiedad tiene título y lo sabía todo el mundo”, enfatizó para ABC Cardinal.

Lo
más leído
del día