El número de reporte de baches no disminuye en la ciudad de Asunción. Prácticamente ningún vecindario se salva de este problema, que involucra a varias instituciones en conjunto, empezando por la municipalidad y la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap).
Esta mañana, vecinos del barrio Sajonia lamentaron el pésimo estado de sus calles. Señalaron que apenas hace una semana se recapó un tramo entre Lisboa y Juan León Mallorquín, a tres cuadras de la avenida Carlos Antonio López, pero hoy ya se volvieron a formar muchos baches.
Detallaron que la Essap ya hizo la reparación de cañería, pero el recapado de la comuna volvió a romperse. El tramo se encuentra con varios hundimientos y agua acumulada en cada agujero.
Lea más: Municipalidad de Asunción: falta más inversión pública en desagüe para prevenir raudales mortales
También veredas están en mal estado en Asunción
En la misma situación está la zona céntrica de la ciudad, sobre Montevideo, a la altura de Humaitá y Piribebuy, donde la cañería averiada no solo ocasiona que la avenida esté destrozada, sino que también afecta a las veredas.
Esta arteria está hoy destrozada, con basuras acumuladas y hasta una sandía “señalizando” los baches. Las personas deben cruzar la calle o atreverse a pisar el agua acumulada en la vereda, llena también de restos del asfalto.
Lea más: ¿Trabajó Nenecho en mejorar las plazas de Asunción? Esto dice su rendición de cuentas