En maratón solidaria, anuncian construcción del Hogar Abuelos “Kunu’uha” de Quiindy

QUIINDY. La comisión de apoyo al hogar abuelos “Kunu’uha” de este municipio organizó en la fecha una maratón solidaria para la construcción del refugio de los ancianos en situación de vulnerabilidad. El evento se realizó en la plaza Soldado Desconocido. La obra que demandará una inversión de G. 600 millones, construirá el gobierno departamental, anunció la gobernadora de Paraguarí, Norma Zárate de Monges.

Jornada solidaria para contribuir con la construcción del Hogar de Ancianos Kunu'uha de Quiindy.
audima

El evento solidario para la construcción del Hogar Abuelos “Kunu’uha” reunió a varios voluntarios de Quiindy, quienes acompañaron la actividad saliendo a recorrer con las alcancías en los barrios. Otro grupo de jóvenes se ubicó sobre la ruta PY01 Mariscal Francisco Solano López para pedir también la colaboración a los automovilistas y motociclistas.

Los voluntarios salieron a juntar la donación de automovilistas y motociclistas.

En la fecha la gobernadora Norma Zárate de Monges (ANR-HC) anunció que “en este mes de la patria y de la madre, vamos a iniciar el soñado hogar de ancianos, que será financiado ciento por ciento por el gobierno departamental”. El terreno se encuentra ubicado en el barrio Amistad, camino a la compañía Tacuary.

La gobernadora de Paraguarí, Norma Zárate de Monges, anunció que el gobierno departamental iniciará en este mes la construcción del hogar.

La ejecutiva departamental dijo que a inicios del mes de febrero visitó el hogar y en ese momento ya contaban con el diseño de la construcción, por lo que en este mes iniciará la edificación del futuro hogar para los abuelos.

En esta primera jornada se recaudó aproximadamente G. 20 millones, aunque aún quedan por contar algunas donaciones que van acercando los ciudadanos, manifestó una de las coordinadoras del evento solidario Alba Acevedo.

Acevedo comentó que desde el 2018 están teniendo cuatro abuelos que residen en un refugio provisorio en el barrio San Lorenzo de este distrito. Dicho lugar fue cedido por la familia Bogado y subsiste gracias a la colaboración de toda la ciudadanía.

Los voluntarios recorrieron también los barrios del distrito de Quiindy, con las alcancías para juntar las donaciones.

Ahora la idea es contar con un local propio y para el efecto ya cuentan con un terreno cedido por la compueblana Teresa Doldán y su familia y el diseño del plano del proyecto del hogar fue donado por el joven arquitecto de este distrito José Nelson Alcaraz Álvarez. La obra demandará una inversión de G. 600 millones, dijo Acevedo.

En el predio donde se va edificar el hogar de anciano, la comisión local debe mandar perforar un pozo artesiano y también se va encargar de realizar la extensión eléctrica. Dichos proyectos tienen sus costos y solo se podrá cubrir con las ayudas solidarias, dijo la coordinadora de la jornada benéfica.

Lo
más leído
del día