Más de 45 calles en pésimo estado y puentes clausurados son algunas de las secuelas de las últimas lluvias en la localidad de Villa Elisa. En algunos sectores las vías se encuentran literalmente destrozadas y genera queja de los automovilistas y frentistas.
Una de las arterias que se encuentra en deplorable estado -prácticamente ya está divida en dos-, es Puerto Medín, que comunica con la localidad de San Antonio. En algunos puntos ya desaparecieron la capa asfáltica.
Los sectores más afectados son: Mbocayaty, 29 de Setiembre, Ypatï, Villa Bonita y Gloria María, y la administración comunal empezó las reparaciones de los sectores más críticos y transitados, pero las constantes precipitaciones no ayudan para avanzar, indicaron.
Lea más: Villa Elisa: pésimo estado de camino alternativo
“Tenemos más de 45 calles afectadas por los raudales; en algunos sectores hemos empezado a reparar, pero vienen las lluvias y nuevamente destruye todo. Estamos previendo recapados, sellados, reparación y construcciones nuevas de empedrados”, expresó el intendente, Sergio Estigarribia (PLRA).
Agregó que la administración priorizará las reparaciones de las vías de comunicación y que dejarán de lado otros proyectos porque no cuentan con los recursos necesarios.
Zonas de riesgo
Por otro lado el jefe comunal indicó que con las últimas lluvias se van generando zonas de riesgo, especialmente en las cercanías de los arroyos Fortín y Guasu, por lo que instalarán carteles que advierten los peligros.
“En algunas zonas los raudales son cada vez más intensos y se van formando zonas de riesgo, por lo que vamos a señalizar para que la gente no utilice ciertos tramos en los días de lluvias y así evitar tragedias”, explicó.
También comentó que los trabajos en el puente Tres Fronteras, que une esta localidad con Ñemby y San Antonio, están avanzando.