La visita de su excelencia el primer ministro de Japón, Fumio Kishida, y de una delegación de empresarios japoneses a nuestro país y la participación en el “Foro de Negocios Paraguay Japón”, con pares paraguayos, es una ratificación del compromiso que tienen con nuestro país para mejorar positivamente las relaciones comerciales, en beneficio del desarrollo, manifestó el viceministro de Rediex/ Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Rodrigo Maluff. Añadió que la expectativa es la apertura del mercado de exportación para la carne paraguaya.
Lea más: Primer ministro de Japón viene para elevar al más alto nivel las relaciones
Destacó la excelentes relaciones históricas con Japón, porque ha otorgado al Paraguay en el transcurso de 65 años cerca de US$ 1.000 millones en cooperación. El evento empresarial se realizó en el Edificio Corporativo del Grupo Toyotoshi y contó con la participación del presidente de la República, Santiago Peña y el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez y otras altas autoridades. El foro fue organizado por la Cámara de Comercio Paraguayo Japonesa, con el MIC.
En su disertación, el titular de la Cámara Paraguayo Japonesa, Marcelo Toyotoshi, destacó las excelentes oportunidades que se abren en adelante para el aumento de las inversiones niponas en el Paraguay, el crecimiento comercial y el afianzamiento de los lazos de hermandad con el Japón.
Los empresarios japoneses, Daizo Watanabe y Joshiake Hagihara disertaron sobre las oportunidades y potencialidades para la inversión en el Paraguay.