Aline Gottschalk tiene 27 años de edad y es conocida en las redes por su trabajo en la enseñanza de pastelería. Hace unos meses lucha contra una enfermedad muy costosa, por lo que venía solicitando la ayuda del Ministerio de Salud.
Días atrás logró reunirse con autoridades de la cartera de Estado, pero la respuesta no fue la esperada. Lejos de asegurarle que podrá recibir el tratamiento que requiere, le pidieron copias de sus estudios para someterlas al análisis de un médico en el extranjero.
En un vídeo compartido en sus redes, contó que le dijeron que siga con su colecta porque no existiría presupuesto para hacerse cargo de todo el costo de su tratamiento.
La joven, diagnosticada con una posible endometriosis y problemas vasculares, contó que los dolores en pelvis, cadera y espalda son tan insoportables que ni siquiera logra conciliar el sueño.
Lea más: Ministerio de Salud insta a denunciar supuestos ofrecimientos de cargos
Solidaridad para Aline: impotencia ante desinterés del Gobierno
La joven reconoció la impotencia que le generó la reunión que obtuvo con representantes del Ministerio de Salud. “Lloro por la impotencia y porque estoy con muchísimo dolor. Estoy sin dormir hace más de 30 horas”, contó entre lágrimas.
“Estoy muy frustrada porque la reunión fue básicamente para venir a que ellos fotocopien todos nuestros estudios para mandarle ahora a un médico en San Pablo y que él vea. Estamos a días nomás de tener que viajar al otro lugar (Buenos Aires)”, relató.
“Cuando le dijimos ‘qué vamos a hacer’, si vamos a parar de juntar el dinero, si ellos nos van a ayudar económicamente, nos dijeron ‘sigan nomás juntando ustedes su plata, que esto no es nada seguro, que esto es como una ayuda nomás que nosotros le vamos a dar”, contó.
Lea más: Este viernes arranca la campaña “MMM” del Ministerio de Salud
Feria solidaria este domingo en Lambaré
Ante este panorama, la joven y su familia siguen solicitando la solidaridad de la ciudadanía para enfrentar esta situación. “Más que nunca les pido su ayuda. Cualquier aporte suma. No sé que más tenemos que hacer y vender”, contó afligida.
“Ya estoy vendiendo todas mis cosas. No sé que voy a hacer cuando vuelva de Argentina si es que viajo, porque todos mis instrumentos ya vendí. Es desesperante, porque son ochenta millones y capaz para algunas personas no es mucho esto, pero para nosotros esto en 17 días es imposible”, dijo.
Lea más: Día Mundial contra la Meningitis: ¿cuáles son sus síntomas y complicaciones?
Aline y su familia invitan a la ciudadanía que quiera ayudarla a una feria de ropas, accesorios, zapatos, muebles y electrodomésticos, además de comidas para este domingo 5 de mayo de 10:00 de la mañana y hasta las 17:30 horas.
El evento será en la esquina de Gustavo Khön y María Vera y Aragón de Brun, en el barrio Itá Enramada de la ciudad de Lambaré, donde todo lo recaudado será para llegar a la meta para pagar su tratamiento.