Las intensas lluvias que azotaron Asunción este jueves provocaron un colapso en las principales vías de acceso y salida de la ciudad. Los raudales se convirtieron las calles en ríos imposibles de transitar, lo que generó un tránsito vehicular extremadamente lento e incluso paralizado en algunos puntos.
Numerosos ciudadanos expresaron su indignación por la situación a través de las redes sociales, compartiendo vídeos que muestran el caos que se vive en las principales avenidas de la capital. Muchos de ellos lamentan no poder llegar a sus hogares debido a las inundaciones. Al igual que usuarios del transporte público que prácticamente están “atrapados” en las paradas.
Lea más: Crecida de arroyo arrastró un puente de madera en Nueva Alborada
Túnel Itapúa clausurado
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que el túnel Itapúa, ubicado al costado del Jardín Botánico, se encuentra clausurado debido a la gran acumulación de agua.
El director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Marcos Maidana, señaló que varias unidades agentes se encuentran desplegadas en diferentes puntos de la ciudad para intentar agilizar el tránsito.