La diócesis de Villarrica del Espíritu Santo, que abarca los departamentos de Guairá y Caazapá, presentó detalles de lo que será la gran fiesta patronal en honor al Espíritu Santo, que se recordará el próximo 19 de mayo en la Catedral que lleva el mismo nombre.
Lea más: Tras años de reclamos inician construcción de aulas en escuela de Villarrica
Las festividades arrancarán con la novena el jueves 9 y desde el primer día se realizarán confesiones, novena la Espíritu Santo y la Santa Misa, que será presidida por Mons. Pedro Collar, obispo de Ciudad del Este.
Las festividades, tanto religiosas como culturales, se realizarán de forma conjunta con la Municipalidad de Villarrica. Desde el primer día después de la santa misa, se preparan conciertos y la tradicional feria gastronómica con comidas típicas.
Lea más: Papa Francisco nombra nuevo nuncio en Paraguay
Se espera el acompañamiento masivo de fieles de ambos departamentos, según indicó el cura párroco de la Catedral, Pbro. Blas Arévalos.
Fiesta patronal con mucho fervor
“Hay un fervor y mucho entusiasmo justamente por la venida de los obispos y la presencia del nuncio apostólico de su Santidad en el último día. Estamos expectantes a las palabras o noticias que nos pueda dar”, subrayó.
Añadió, “nosotros no podemos decir que estamos sufriendo, pero esa es la expresión de la falta de obispo hace más de 2 años, la presencia del Nuncio puede ser importante también en ese sentido”, puntualizó el cura párroco.
Lea más: Ordenan a nuevos sacerdotes en Mbocayaty del Guairá
La fiesta patronal en honor al Espíritu Santo también forma parte de los festejos en el marco del mes cultural de mayo por el aniversario 454º de fundación de la ciudad de Villarrica que se recordará el martes 14 del corriente.
Las autoridades municipales darán a conocer las actividades culturales oficiales en los próximos días.