Barrios y compañías de los distritos de Ayolas y Yabebyry se encuentran inundados a raíz de las intensas lluvias que se vienen registrando sin cesar desde la noche del 1 de mayo. La predicción meteorológica indica que las precipitaciones se extenderán hasta el domingo.
Lea más: Doce departamentos en zona de tormentas para esta tarde/
Desde la municipalidad ayolense informaron que el barrio Cristo Rey, y las compañías de Mbocaya Poty, Estero Bellaco y Corateí se encuentran inundados; no se descarta que con el correr de las horas otros sectores de esta comunidad se vean afectados.
Por su parte el concejal municipal de Yabebyry, Jonathan Montañez (ANR), manifestó que la situación es bastante crítica, por la cantidad de agua caída y el desborde del arroyo que lleva el mismo nombre del distrito, varias viviendas de la zona urbana y rurales se encuentran inundadas.
Lea más: Diputado opositor denuncia hostigamiento/
Los trabajos de drenaje que lleva adelante en forma conjunta la Municipalidad y la Gobernación de Misiones no dan abasto. Aproximadamente 150 familias de las compañías como Tava’i, Baúles, Hugua’i y Panchito López están aisladas.
El secretario de producción del gobierno departamental, ingeniero Paul Servín, manifestó que muchos caminos que comunican con las distintas compañías están bajo agua. Únicamente en tractores se puede acceder a las zonas afectadas. A raíz de las intensas precipitaciones, las canalizaciones son insuficientes.
Familias de Estero Bellaco se vieron obligadas a dejar sus casas y buscar refugios en lugares altos para mantenerse lejos de la inundación.