El sábado se llevó a cabo el festival Cumbiasónico en el Jockey Club Paraguayo, con la asistencia de cientos de fanáticos de artistas como Binomio de Oro, Los Palmeras y Luck Ra. En medio de la música y la algarabía, uno de los artistas mencionó en el escenario al intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez.
Una vez más, se demostró el repudio ciudadano en contra del jefe comunal, pues los presentes respondieron con abucheos, silbidos y gritos, según captó en video Tobías Rubín, uno de los presentes, en su red social de “X”.
Nenecho estuvo presente con su esposa, la senadora Lizarella Valiente, y varios miembros de su gabinete municipal y otros seccionaleros colorados cartistas, según una imagen compartida en su Instagram.
Lea más: Asunción: Nenecho no hizo ni un cuarto de lo prometido en Obras para la ciudad
Críticas a la gestión de Nenecho
En los últimos días, ABC viene publicando análisis sobre la ejecución presupuestaria del intendente asunceno el año pasado, que demuestran que no ejecutó ni el 15% del presupuesto que tenían para obras.
Paralelamente, hoy el concejal asunceno Alvaro Grau dio a conocer que el intendente pidió permiso a la Junta para no pagar tres cuotas de un crédito de G. 240.000 millones. Aseguró que el objetivo de Nenecho es vender tierras en la zona de la Costanera para poder pagar ese crédito, pues “no hay plata para nada”.
Días atrás, el intendente fue consultado sobre la venta de tierras y no quiso confirmar cuándo ni por cuánto dinero va a ofertarlas.
Lea más: Nenecho no responde cuándo venderá terrenos de la Costanera ni por cuánto