Desde la secretaría de comunicaciones del gobierno departamental, indican que la visita fue para verificar las tareas de asistencia y mantenimiento de las vías terrestres, que se vieron muy afectadas por las precipitaciones registradas en las últimas semanas en este departamento.
Lea más: Imputan a policía que golpeó e hirió de refilón a su pareja/
Se busca brindar apoyo a los residentes de la zona con la mejora y expansión de la red vial, garantizando accesibilidad durante todo el año.
Al mismo tiempo, se llevó a cabo una inspección en la zona de Galeano Cue, la cual se encuentra actualmente aislada debido al desborde del arroyo Yabebyry, con el fin de evaluar la situación y coordinar medidas de respuesta adecuadas.
Lea más: Hija de diputada Rocío Vallejo renunció a su cargo en embajada ante la ONU/
El presidente de la Comisión de pequeños productores, Milcíades Pedrozo, indicó que la situación de las familias de la compañía Hugua’i no es buena; por el desborde del arroyo Yabebyry debido a las lluvias.
El único camino que tienen para salir se encuentra bajo agua; las plantaciones de mandioca, de maíz, batata y de las diferentes hortalizas se perdieron. Unas 32 familias aguardan asistencia del gobierno nacional.
Camino de todo tiempo
El gobernador Richard Ramírez se reunió con los concejales municipales y la Comisión pro asfalto Panchito López para discutir estrategias de desarrollo, y mejoras en la infraestructura local.
La citada comisión fue conformada recientemente con el objetivo de golpear puertas de diferentes instituciones para poder acceder finalmente al asfaltado de 14 kilómetros y dejar atrás el aislamiento que les afecta desde hace décadas.
El pedido de camino de todo tiempo, es algo que los pobladores vienen reclamando desde el 2012.