Verifican situación de afectados por lluvias en Yabebyry

YABEBYRY. El gobernador del Departamento de Misiones, Richard Ramírez (ANR – HC), y el intendente Ignacio Brizuela (ANR), realizaron este lunes una visita a las compañías de Panchito López y Galeno Cue con el objetivo de conocer de cerca la situación de las familias afectadas por las lluvias.

El gobernador del Departamento de Misiones, Richard Ramírez (ANR – HC), y el intendente Ignacio Brizuela (ANR), realizaron este lunes una visita a las compañías de Panchito López y Galeno Cue con el objetivo de conocer de cerca la situación de las familias afectadas por las lluvias.ABC COLOR
audima

Desde la secretaría de comunicaciones del gobierno departamental, indican que la visita fue para verificar las tareas de asistencia y mantenimiento de las vías terrestres, que se vieron muy afectadas por las precipitaciones registradas en las últimas semanas en este departamento.

Se busca brindar apoyo a los residentes de la zona con la mejora y expansión de la red vial, garantizando accesibilidad durante todo el año.

Al mismo tiempo, se llevó a cabo una inspección en la zona de Galeano Cue, la cual se encuentra actualmente aislada debido al desborde del arroyo Yabebyry, con el fin de evaluar la situación y coordinar medidas de respuesta adecuadas.

El presidente de la Comisión de pequeños productores, Milcíades Pedrozo, indicó que la situación de las familias de la compañía Hugua’i no es buena; por el desborde del arroyo Yabebyry debido a las lluvias.

El único camino que tienen para salir se encuentra bajo agua; las plantaciones de mandioca, de maíz, batata y de las diferentes hortalizas se perdieron. Unas 32 familias aguardan asistencia del gobierno nacional.

Camino de todo tiempo

El gobernador Richard Ramírez se reunió con los concejales municipales y la Comisión pro asfalto Panchito López para discutir estrategias de desarrollo, y mejoras en la infraestructura local.

La citada comisión fue conformada recientemente con el objetivo de golpear puertas de diferentes instituciones para poder acceder finalmente al asfaltado de 14 kilómetros y dejar atrás el aislamiento que les afecta desde hace décadas.

El pedido de camino de todo tiempo, es algo que los pobladores vienen reclamando desde el 2012.

Lo
más leído
del día