Un nuevo caso de amenaza de bomba se registró esta mañana en los juzgados de primera instancia de la ciudad de Luque. Una llamada anónima alertó a los funcionarios a primeras horas de la mañana al respecto de esta situación.
En este momento se desarrolla el procedimiento de inspección de los agentes explosivistas de la Fuerza de Operaciones de la Policía Especializada (FOPE), que cuentan con la asistencia de Bomberos Voluntarios de esa ciudad.
Según informaron los últimos, ellos recibieron la alerta por parte de los funcionarios de la institución que fueron los que habían recibido la llamada anónima. Alrededor de las 09:00 de la mañana, tras la llegada de los voluntarios, se procedió a la salida ordenada de todas las personas que se encontraban en el sitio.
Lea más: Amenaza en Aeropuerto Silvio Pettirossi: pasajeros fueron reembarcados y responsable detenido
Amenaza de bomba: coincide con juzgamiento de miembro del PCC
Según informó el periodista de ABC Iván Leguizamón, la amenaza coincide con el juzgamiento de un integrante del grupo criminal Primer Comando da Capital (PCC) en esa sede judicial, por lo que no se descarta que sea un intento por dilatar ese proceso.
Procedimiento de verificación continúa
Alex Benítez, bombero voluntario, confirmó que la llamada de alerta la recibieron a través del número de emergencias minutos después de las 9:00 y que en menos de quince minutos ya estaban en el lugar. A su llegada, ya más de la mitad de los funcionarios habían sido evacuados.
Según los funcionarios que recibieron la amenaza, la persona llamó a la central del Palacio de Justicia de Luque y dijo que había una bomba, aunque no dio más detalles acerca de la ubicación del supuesto artefacto.
Informó que pasadas las 10:30, los agentes de la FOPE continuaban en plena verificación con equipos tecnológicos y con un can antibombas, atendiendo a las dimensiones del edificio.
Aseguró que hasta tanto no finalice el trabajo de los agentes, permanecerán en el sitio para la custodia del perímetro del edificio.