Este lunes, pobladores de la colonia Ñandeyara de la ciudad de Gral. Elizardo Aquino presentaron una denuncia en la comisaría local por la supuesta tala ilegal de árboles nativos en el predio del colegio nacional Virgen de Fátima.
La directora del local educativo, profesora Marisa Espínola, sin embargo, explicó que los árboles fueron derribados para renovar con plantas frutales y de otras especies nativas que puedan dar sombras a la institución a través de un proyecto elaborado con apoyo de técnicos especializados en esta área.
Dijo además que en su mayoría de los árboles ya estaban muy altos y ponían en riesgo la estructura edilicia.
Por su parte, los denunciantes rechazaron categóricamente la argumentación de la directora del colegio y calificaron el hecho como una falta de respecto a los demás pobladores que no están de desacuerdo del procedimiento realizado por parte de los educadores del colegio Virgen de Fátima.
Uno de los que cuestiona la eliminación de los 13 árboles de Yvyraró del predio en cuestión, es el ex docente de esta casa de estudios, profesor Félix Acosta, quien mencionó que en su época de docente trabajó durante mucho tiempo con alumnos de los diferentes cursos para que estas plantas puedan crecer de buena forma y que en algún momento puedan ser útiles a la comunidad educativa, aseveró.
Lea más: Desconocidos queman un puente en mal estado en Gral. Aquino
No había necesidad de eliminar
Por otra parte, mencionó que las plantas que fueron derribadas de ninguna manera estaban poniendo en riesgo la construcción de la casa de estudios y, que en todo caso, se podía solucionar con una buena poda de las mismas, dijo además, que si sus colegas querían implementar su proyecto de forestación tranquilamente iban a hacer utilizando el mismo predio del colegio sin necesidad de destruir ni un solo árbol, subrayó.
Lea más: Temporal causó destrozos en zona de Gral. Aquino
Queremos mejorar nuestra institución
En ese sentido, la directora Marisa Espínola, insistió que la tala de los árboles que la gente está reclamando, solamente es con el objetivo de mejorar el ambiente natural en la institución educativa, atendiendo que los mismos no tienen sombras ni frutas y, que la idea es llenar toda esa área con especies frutales y también de plantas con otras características, refirió.