De acuerdo a lo que informaron los responsables de la institución, los adolescentes estaban en el área del comedor de la institución cuando en un momento determinado un termómetro convencional cayó al suelo. Con la rotura, se habría producido la fuga del químico de mercurio, y como consecuencia los estudiantes que estaban cerca se habrían expuesto a la sustancia.
Lea más: Intoxicación en colegio: una estudiante sufrió un paro
Los afectados tendrían entre 15 y 16 años. Estos habrían presentado reacciones alérgicas, como mareos, y además dificultades para respirar, por lo que fueron trasladados alrededor de las 15:00 hasta el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu.
Fueron atendidos en el área del Departamento de Urgencias, y posteriormente trasladados al área de observación para que quedaran bajo observación médica.
Lea más: Hallan envase de gas pimienta en patio de colegio donde ocurrió intoxicación masiva
Según el último reporte de los médicos del Hospital Acosta Ñu, los pacientes se encuentran estables, en sala de observación del área de Urgencias. “Todos se encuentran estables. Fueron sometidos a examen clínico físico, y los rangos de saturación y la frecuencia cardiaca se encuentran normales”, refiere el informe médico.
Lea más: Investigan fallecimiento de joven por supuesta intoxicación con bebida alcohólica
Mencionaron además, que los resultados de tóxico en orina resultaron negativos, según informe de laboratorio. Informaron tambiéb que dieron aviso de lo ocurrido al Centro Nacional de Toxicología, teniendo en cuenta que los padres refirieron una posible intoxicación.