Lluvias afectan a familias de Ayolas

AYOLAS. Las intensas lluvias registradas entre el lunes y el martes afectaron a familias de diferentes puntos de la comunidad ayolense. La cantidad de agua caída es de 164 mm. Los afectados por los desbordes aguardan algún tipo de asistencia.

Barrio Yataity de Ayolas permanece aislado del resto de la comunidad, a causa de la gran cantidad de agua caída entre el lunes y martes.
audima

Pobladores de las compañías Mbokaja Poty, Lote 20, del asentamiento Atinguy (lado Misiones), del complejo habitacional Divino Niño Jesús del barrio Yataity, se vieron afectados por la gran cantidad de agua de lluvia registradas. Los damnificados permanecen aislados en sus viviendas a raíz de que los caminos están totalmente colmatados.

El presidente de la comisión vecinal de Divino Niño Jesús del barrio Yataity, Miguel Amarilla, indicó que en esta zona el agua aisló a unas 32 familias aproximadamente e incluso ingresó en varias viviendas. En el lugar existen personas adultas no pueden salir de sus casas.

De manera a poder desaguar un poco, entre los propios vecinos afectados y las herramientas disponibles, se está construyendo un canal para tratar de drenar el agua. La preocupación está en que hay mucha probabilidad de más lluvias. Los Bomberos y la Municipalidad no tienen la forma de poder ayudarnos con esta situación, por la característica del lugar y por no contar con desagüe pluvial en esta parte del barrio, agregó el dirigente barrial.

“Entre los propios vecinos afectados y a puro pulmón tratamos de construir un canal provisorio utilizando palas, picos y azadas. Si alguna institución como la Municipalidad o la Gobernación de Misiones pudiera cargar un poco el terreno, algunos vecinos ya no estarían pasando por esta situación”, agregó.

Poblador del barrio Yataity construye canal provisorio para poder drenar el agua acumuluda en el lugar.

Cristina Duarte, pobladora del asentamiento Atinguy, indicó que al agua de lluvia caída también se le suma el desborde del arroyo que lleva el mismo nombre del lugar. Varias viviendas se encuentran inundadas. A raíz de esta situación aguardan asistencia de la Municipalidad de Ayolas, del gobierno departamental y de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

Asentamiento Atinguy permanece aislado por desborde de arroyo y lluvias.

El intendente de Ayolas, Carlos Duarte (ANR), explicó que funcionarios del área social, están recorriendo las zonas afectadas para realizar un relevamiento de datos acerca la situación y poder solicitar ayuda para los damnificados a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y la EBY.

Lo
más leído
del día