Bebé fue encontrada tirada en Eusebio Ayala e investigan posible abuso a la madre

Una joven de 18 años llegó hasta el Hospital Distrital San Roque, de la ciudad de Eusebio Ayala, con un fuerte sangrado y mucha fiebre. Los médicos constataron que había dado a luz y ella se negó a hablar. Horas después la bebé fue encontrada con vida, tirada en un terreno baldío. Ambas están internadas, evolucionando de manera favorable. La Policía no descarta que la mamá haya sido víctima de un abuso.

audima

Este caso se registró en la localidad de Eusebio Ayala, ayer. Según detalló Juan Ferreira, jefe de la comisaría 7ª de Asunción, una joven de 18 años llegó hasta el hospital distrital con un fuerte sangrado y fiebre alta. Durante la intervención médica se constató que la mujer había tenido un parto.

Recién al día siguiente, la Policía fue notificada sobre este hecho. El comisario detalló que un recolector de basuras fue quien encontró a la bebé, tirada en un baldío, en el acceso a la ciudad. Fue rápidamente llevada hasta el hospital y se encuentra estable.

Lea más: Hallan a un bebé muerto en una vivienda de Guarambaré y apuntan a la madre

El comisario señaló que la recién nacida está muy fuerte y tiene tres kilos. “Se está recuperando de las pequeñas lesiones que recibió por estar tirada”, indicó en radio Ñanduti. Mientras tanto, la madre se encuentra internada y con custodia policial.

Investigan intervención de médico naturalista y un posible abuso

Por otra parte, el comisario resaltó que están manejando la información de que la mujer habría sido asistida por un médico naturalista, pues evidentemente recibió ayuda durante el parto.

Contó que la familia es de muy escasos recursos y “tienen una historia muy triste”. La joven tiene una hermana gemela y un hermano de 19 años, y los tres se criaron sin tutela de los padres luego de que la mamá falleciera cuando eran pequeños.

El jefe policial no descartó la posibilidad de que el bebé fuera resultado de un abuso sexual y señaló que están investigando.

Lo
más leído
del día