Una de las víctimas de este hecho de agresión a mujeres periodistas por parte del parlamentario Yamil Esgaib, Rocío Pereira, presentó una ampliación de su denuncia por la comisión de hechos punibles de coacción, coacción grave y lesión corporal en el ejercicio de las funciones públicas. Esta tarde también fue asignada la fiscal que atenderá el caso.
El abogado Rodrigo Yodice comentó que la ampliación de la denuncia estuvo acompañada por otra denuncia realizada por la gerente del canal Telefuturo, Betania Escobar.
El abogado manifestó que el trámite realizado consiste en poner a conocimiento del Ministerio Público conductas que tienen relevancia penal.
Lea más: Diputados blindan a Yamil Esgaib y dejan impune la agresión a periodistas
“Con relación al tema de la lesión corporal, entendemos que el mismo en el ejercicio de una función pública realizó un maltrato, objetivado en las imágenes”, refirió.
Asignan fiscal
Fue asignada para atender el caso, la fiscal Carmen Bogado, indicaron esta tarde.
Estará a cargo de la investigación de la denuncia presentada por la periodista Fiona Aquino y la directora de ABC Color, Natalia Zuccolillo, así como de la presentada por la periodista Rocío Pereira y Betania Ecobar de Telefuturo.
“Las causas deben ser tramitadas de manera conjunta”, explicó.
Lo que evidencian las grabaciones audiovisuales
- Yamil Esgaib ejerció elementos coercitivos intimidatorios físicos y sicológicos.
- Imposibilidad del ejercicio de la libertad de expresión, prensa e información.
- Maltrato a micrófonos y manos de periodistas.
- Portazo a la cara de la periodista Rocío Pereira.