Calles del barrio Sirena y del complejo habitacional Divino Niño Jesús del barrio Yataity, quedaron anegadas a raíz de la gran cantidad de agua registrada entre la noche del lunes y la jornada de hoy. Los primeros datos indican que la cantidad de lluvia caída estaría en torno a los 75 mm.
Lea más: Crecida del río Tebicuary deja varias familias damnificadas/
Sonia Roldán, pobladora del del barrio Yataity, manifestó que, una vez más las calles de la vecindad quedaron totalmente inundadas.
Esta situación afecta a unas 120 familias de la zona. A raíz del aislamiento muchos niños no pudieron salir de sus hogares para concurrir hasta sus respectivas instituciones educativas.
Lea más: Agresion a periodistas sanción a Yamil Esgaib dependeria de HC/
Por su parte la concejal municipal de la compañía Panchito López, Griselda Paredes (PLRA), señaló que, en los barrios San Marcos, San José, San Francisco y Senavitat, las viviendas y las calles se inundaron como resultado de las continuas precipitaciones, que se registran en este distrito como en otros puntos del Departamento de Misiones.
El intendente de Yabebyry, Ignacio Brizuela (ANR), explicó que en todo el distrito se cuenta con sistema de canalización que permite un rápido drenaje de las zonas anegadas. Entre ayer y hoy cayó mucha agua que afectó a varias zonas.