Arranca tardía distribución del almuerzo escolar en escuelas de Villarrica

La Municipalidad de Villarrica arrancó con la distribución del almuerzo escolar de forma tardía en las cinco instituciones beneficiadas con la modalidad cocinando en las escuelas. La inversión es más de G. 1.700 millones de los fondos del Fonacide y de manera plurianual.

Inician distribución del almuerzo escolar en escuelas de Villarrica.Carlos Ávalos
audima

Con un pequeño acto protocolar realizado en la Escuela Clotilde Bordón del barrio estación de la capital guaireña, la Municipalidad de Villarrica inició la distribución del almuerzo escolar en cinco escuelas con casi dos meses de retraso. La inversión total es de G. 1.780.920.000 del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide), adjudicada a la empresa “Marchela S.A”, representada por Misael Danilo González Sanabria.

De acuerdo el contrato firmado entre la Comuna y la empresa, cada comida tiene un costo de G. 12.000 por ración que será distribuida por un total de 170 días escolares, es decir, hasta noviembre y no llegará hasta finales del año lectivo, aunque el contrato se puede adendar o ampliar un 20% más, que significaría cerca de 30 días más, según indicó el intendente Magín Benítez (PLRA).

“Nosotros habíamos iniciado este proceso desde el año pasado porque es un proceso plurianual que tiene su tiempo. Estuvimos en la DNCP, tuvo su tiempo correspondiente, pasó a la Junta para su aprobación y bueno hoy gracias a Dios, ya pudimos iniciar, no hubo un atraso de nuestra parte al menos porque nosotros ya iniciamos desde el año pasado”, alegó el jefe comunal.

Asimismo, garantizó que los alimentos distribuidos serán de calidad y también instó a los niños, docentes y padres de familia a verificar y controlar constantemente la comida que se reparte a los estudiantes. “Solicitamos a todos poder también mantener ese control, de que los alimentos que están siendo proveídos sean de buena calidad. El objetivo es brindar alimentos frescos, saludable y en buenas condiciones”, señaló.

En total son beneficiadas 388 niños y niñas de cinco instituciones educativas de los cuales dos están en asentamientos rurales; Esc. Clotilde Villalba de Benítez y Juan Pablo II, mientras que el resto están apostados en la zona urbana Clotilde Bordón, San Marcos y la escuela básica N°477 Mitã’i Churi, respectivamente.

Las cocineras preparan las comidas en las escuelas.

Lo
más leído
del día