El Colegio Stella Maris, ubicado en el barrio Hipódromo de Asunción, sigue esperando el inicio de las obras que debieron haber concluido hace años y que fueron adjudicadas a la empresa Engineering.
Las obras consistían en la construcción de tres salas de clase “modo covid”, con un tamaño más amplio que las clases normales, que permitirían un mejor desarrollo de la educación, pero que tras cuatro años sigue esperando.
Gabriel Ávalos, el director del Colegio, explicó que “hay una especie de traba en la Municipalidad de Asunción por un pequeño arancel que la empresa adjudicada, en este caso Engineering, debe abonar para talar un árbol que se encuentra dentro del espacio donde se quiere construir la sala de clases y la empresa dice que es un arancel muy elevado”.
Las obras incluían además dos salones, uno para talleres de investigación científica y el otro para ser sala de informática. “No hay avance, suele venir el arquitecto de esa empresa a hacer estudios de suelo, colocaron el vallado perimetral. No obstante, no estamos avanzando de ahí en más”, dijo.
Lea más: Escuela y colegio en peligro de derrumbe moviliza a la comunidad educativa
Construcción sería de gran importancia para el Colegio
El director explicó que la construcción de esas salas “serían de vital importancia porque aquí hay salas de clases, entre comillas, que fueron adaptadas, que no tienen las medidas estándares, pero la necesidad hace que se adapte”.
“Tenemos cerca de mil alumnos y eso es mucho. Tenemos mucha demanda, tal vez por ubicación geográfica de la institución para transporte público y todo eso”, expresó el director.
“Necesitamos de manera urgente que se expidan algunas autoridades, ya sea del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) o de la empresa constructora, para poder darle una salida y que comience de una vez por todas la obra” agregó.