Se anuncia un lunes con muchas movilizaciones en el departamento de San Pedro, comunidades educativas de colegios y escuelas reclaman rubros para docentes y mejores infraestructuras, las actividades educativas se paralizan y siguen con tomas de las instituciones, en tanto que también pobladores de las zonas rurales exigen mejores caminos y no descartan cierre de ruta.
Comunidades educativas de diez instituciones, entre escuelas y colegios de la zona rural del distrito de Santa Rosa del Aguaray, siguen movilizadas, exigen rubros para docentes y aulas. Aseguran que han agotado las instancias con gestiones y al no tener respuestas recurren a las movilizaciones. Unos tres mil alumnos cerraron una semana paralizando las actividades educativas.
Lea más: Alumnos de 10 instituciones suspenden clases en reclamo de rubros y aulas en Santa Rosa del Aguaray
Los alumnos seguirán con las tomas de las instituciones, en tanto que padres y docentes trabajaron en ventas de comidas y realizaron torneos de fútbol para recaudar dinero y poder viajar hasta la capital del país para buscar reunirse con las autoridades y buscar solución. Varios docentes asumieron otros cargos y llevaron sus rubros, situación que afecta a 10 instituciones, donde quedaron sin docentes para desarrollar materias como matemáticas, físicas y químicas.
En el departamento de San Pedro las autoridades educativas y políticas no brindan solución a los reclamos, por lo que en Santa Rosa del Aguaray siguen movilizados y se ven obligados a trasladarse hasta la capital del país, para tratar de buscar solución. También estudiantes del distrito de General Resquín anuncian toma de colegio desde este lunes.
Anuncian cierre de ruta
Pobladores de Puerto Yvapovó y Colonia San Juan, del distrito de San Pedro del Ycuamandyyú, anuncian movilización desde este lunes y como medida de fuerza cerrarán el camino rural que conecta el departamento de San Pedro con el departamento de Concepción.
Exigen mejoras de caminos, los tramos rurales están intransitables y tras cada importante lluvia, comunidades indígenas y campesinas quedan aisladas.