El Consejo Directivo de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (FFUNA) decidió hoy que las carreras de grado y programas de posgrado de la sede central y filiares e Instituto Superior de Lenguas, retomarán sus actividades.
De esta manera, los estudiantes de grado en la sede central, filiales y el Instituto Superior de Lenguas iniciarán sus actividades académicas el lunes 22 de abril. Asimismo, los estudiantes de postgrado darán inicio o continuidad del calendario académico ese mismo día.
Lea más: Arancel Cero: Estudiantes reclaman a las autoridades que no dan respuestas ante falta de garantías
Se decidió además que el periodo de matriculación se extienda del 22 de abril al 7 de junio del 2024.
Se establece la modalidad de teletrabajo en la sede central para los funcionarios, personal contratando y docentes de gestión académica, mientras siga el bloqueo de los accesos de entrada principales.
En consejo directivo de la Facultad de Filosofía encomienda a las direcciones y demás dependencias de la Facultad de Filosofía, sede central, a dar seguimiento a las mesas de entrada digitales y de consultas para los trámites académicos, administrativos y de perceptoría.
Ingeniería y Odontología ya levantaron paro académico
El miércoles pasado, los Consejos Directivos de las Facultades de Ingeniería y de Odontología de la UNA decidieron levantar el paro académico. En las demás facultades, continúa la medida de fuerza.
Lea más: Hambre Cero: Fiuna y Odontología levantan el paro y vuelven a clases
Universitarios están en paro y tomas de al menos 6 unidades académicas desde el 4 de abril, en rechazo de la Ley Hambre Cero, que eliminó el Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) para crear el Fondo Nacional de Alimentación Escolar (Fonae). Con la desaparición de Fonacide, la normativa establece que el Arancel Cero pase a depender de recursos del Tesoro, o Fuente 10.
Los estudiantes exigen, para garantizar los fondos para Arancel Cero, que se “blinden” con una ley, que también garantice que seguirán financiándose los demás programas educativos y de salud que dependían de Fonacide.