La fiscala Celia Beckelman, especializada en casos de crimenes, confirmó que Armando Rotela, líder del clan Rotela tiene unificada su pena carcelaria por dos condenas que pesan sobre él. La investigadora hizo un pedio a la jueza de Ejecución Penal, Sandra Kirchhofer que revisó los antecedentes del conocido criminal.
“Se unifican sus penas, se pidieron antecedentes de las condenas vigentes y el único cómputo dio una condena hasta el 2046″, explicó en ABC AM 730. Aclaró que sus condenas son de distintos años y por diferentes hechos punibles.
Mencionó que se aplicó lo que está previsto en el ámbito juidicial. De acuerdo a su legajo, una condena fue en el 2020 y era por 19 años de cárcel, por posesión y tráfico de drogas. También tiene una condena de 8 años de cárcel por posesión y comercialización de drogas peligrosas y posesión de armas de fuego, que corresponde al 2021.
Lea más: La crisis penitenciaria y la Operación Veneratio
Rotela permanece bajo estricta seguridad en Emboscada
El 18 de diciembre del año pasado, el Gobierno encabezó la Operación Veneratio en el que autoridades pudieron desarticular al clan Rotela de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, donde se lo sindicaba a Rotela como el cabecilla de un grupo de internos que tomaron el control de gran parte del penal para no acatar las normas carcelarias.
En aquella oportunidad, hubo enfrentamientos y varios fallecidos, hasta que finalmente Armando Rotela fue trasladado a Emboscada lugar en el que permanece bajo fuerte custodia, porque se lo sindica también de operar supuestos hechos punibles en las cárceles y también fuera de ellas.