Nueva conexión aérea Paraguay-Brasil: vuelos arrancarían en diciembre

El presidente de la Dinac, Nelson Mendoza, anunció que las operaciones de la aerolínea brasileña Azul arrancarían en diciembre, con vuelos Asunción-São Paulo. Comentó que la empresa está interesada en conectar Ciudad del Este.

Avión de la aerolínea brasileña Azul, que tendrá conexión Asunción-São Paulo.Gentileza
audima

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) informó de la apertura de una nueva conectividad aérea con el Brasil a través de la aerolínea Azul, en el marco del World Travel Market Latin America de São Paulo.

El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Nelson Mendoza, precisó que la aerolínea brasileña arrancaría con sus operaciones desde el próximo diciembre, con una conexión entre el aeropuerto Silvio Pettirossi de Luque y el Aeropuerto Internacional de Viracopos, Campinas, en el estado de São Paulo.

En cuanto a la frecuencia, mencionó que en principio sería con un vuelo diario. “En un principio, sus operaciones arrancarían el 1 de diciembre con un vuelo Asunción-Campinas”, comentó.

La empresa brasileña había anunciado ayer la apertura de cuatro nuevas conexiones entre Brasil y Paraguay, con vuelos directos a Campinas, Curitiba, Recife y Florianópolis.

Lea más: Senatur firma convenio en Guairá para promover el turismo

Consultaron por Ciudad del Este

Mendoza, igualmente, señaló que Azul mostró interés en tener conexión directa -o próxima- con Ciudad del Este, a través del aeropuerto Guaraní, instalado en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná. “Lo que más indagan es la posibilidad de nuestro cabotaje como Ciudad del Este y reactivar Curibita”, comentó.

El titular de la Dinac destacó que la mayor fortaleza de esta aerolínea son los vuelos cabotaje, o sea, internos dentro del territorio de Brasil.

También resaltó la nueva conexión, señalando que brindará al usuario paraguayo una nueva red aérea al mundo.

Lea más: Tras críticas, MOPC comenzó a reparar lamentable ruta en zona del aeropuerto

Azul se considera la mayor compañía aérea del Brasil en términos de salidas y ciudades atendidas, con 1.000 vuelos diarios a más de 160 destinos, con una flota operativa de más de 180 aeronaves y más de 16.000 tripulantes, formando una red de 300 rutas directas.

Lo
más leído
del día