Con creativos carteles, música y danza, Bellas Artes se suma al paro estudiantil: qué dicen

El Instituto Superior de Bellas Artes se sumó el lunes al paro estudiantil y desde entonces han llevado a cabo numerosas actividades artísticas a modo de protesta, desde pintatas hasta presentaciones de teatro, música y un “pericón protesta”. Los alumnos llenaron la sede con creativos carteles cargados de críticas hacia el Gobierno.

Estudiantes protestan con creativos carteles en el Instituto Superior de Bellas Artes, en contra de Hambre Cero y para exigir garantías a proyectos de Fonacide.Gustavo Machado, ABC Color
audima

La crisis sigue en las universidades y el Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA), es una de las sedes educativas que se encuentran en toma. Los estudiantes protestan para exigir garantías al Arancel cero y todos los programas que dependían del Fonacide.

Tony Aceval, la vocera de la toma, contó que prácticamente todos los alumnos apoyan la medida y permanecen en vigilia, en distintos turnos. Los estudiantes hacen uso de su arte para expresar el descontento social y se encuentran exponiendo los artísticos carteles frente al ISBA.

Estudiantes protestan con creativos carteles en el Instituto Superior de Bellas Artes, en contra de Hambre Cero y para exigir garantías a proyectos de Fonacide.

Los verdaderos akãne son los ladrones vestidos de traje y corbata”, “La educación no se negocia, no se vende, se defiende”, indican algunos de los carteles. Los estudiantes, a través de sus pancartas, también cuestionaron la narcopolítica y la corrupción, además de dibujar a Horacio Cartes, Bachi Núñez, Yamil Esgaib y otros líderes colorados cartistas.

Relató que a diario realizan actividades como pintatas, representaciones teatrales y un “pericón protesta”, para de esta manera representar el descontento de todo el pueblo, no solo de los estudiantes.

Estudiantes protestan con creativos carteles en el Instituto Superior de Bellas Artes, en contra de Hambre cero y para exigir garantías a proyectos de Fonacide.

Destacó que apoyan el pedido de derogación de la ley Hambre cero, pero sobre todo una ley que blinde el presupuesto para todos los proyectos educativos y sanitarios que dependían del Fonacide.

La joven contó que también hacen el encendido de la antorcha de Bellas Artes todas las noches, en forma de protesta y vigilia permanente.

Estudiantes protestan con creativos carteles en el Instituto Superior de Bellas Artes, en contra de Hambre cero y para exigir garantías a proyectos de Fonacide.

Lo
más leído
del día