El último accidente se registró ayer aproximadamente a las 18:30, sobre la ruta Py18, a la altura de la ciudad de Gral. Morinigo (km 230. Un semirremolque, estaba transportando 30.000 kilos de soja, atropelló a un camioncito cargado con 2.500 kilos de mandioca. El accidente dejó heridos a los dos conductores y pérdidas materiales.
El accidente ocurrió cuando el camioncito que transportaba mandioca entró a la ruta Py 18 sin tomar las precauciones y el semirremolque circulaba a alta velocidad por la circunvalación. Tras el impacto, el camión de gran porte se tumbó en la banquina dejando caer la carga de soja.
Conductores con lesiones
El conductor del camioncito, Ariel Cristaldo Cáceres, de 34 años, sin registro de conducir en el momento del accidente, domiciliado en el barrio Santa Librada de Villarrica, resultó con lesiones de consideración en diferentes partes del cuerpo y fue auxiliado por bomberos voluntarios de José Fassardi y fue derivado al Hospital Distrital de esta ciudad.
Lea más: San Juan Nepomuceno: Choque frontal sobre la ruta Py 18 deja dos muertos
Por su parte, el chofer del camión, de gran porte, fue identificado como Estanislao Aguilar Pereira, de 71 años de edad, domiciliado en Santa Rita, Alto Paraná. El hombre también estaba sin registro de conducir en el momento del percance. El mismo resultó con lesiones leves y se negó a ser asistido por los bomberos.
Vehículos involucrados
Los vehículos involucrados en el primer accidente son un tractor camión de la marca Scania, con matrícula OAC 458, año 1995, de color blanco, inscripto a nombre de Sergio Kessler, guiado en el momento por Estanislao Aguilar Pereira. El otro automóvil es un camioncito de la marca Mitsubishi, de color blanco, año 1987, modelo Canter, matrícula AUF 037, a nombre del ciudadano Walter Hoge Loffler, guiado por Ariel Cristaldo Cáceres.
Otro accidente de tránsito de camión sojero
El sábado último, un carguero que transportaba soja se tumbó al salir de esta ciudad. El percance, que no involucró a otro vehículo, dejó daños materiales y la carga se esparció al costado de la ruta.
Según los datos, en esa parte de la vía que sirve para empalmar con la ruta Py 18, no cuenta con banquina y presuntamente el conductor se distrajo con su teléfono celular y salió de la calzada donde se tumbó.
Se trata de un tractor camión de la marca Scania, color blanco, con chapa HBN764 y una carreta de la marca Rondón, que transportaba 33.400 kilos de soja.
El camión carguero afectado era guiado por Nelson Sebastián Villalba, domiciliado en la ciudad de Paso Yobái, quien resultó con lesiones leves.