La Comunidad afectada por la inundación espera una pronta intervención de la municipalidad para mitigar los efectos del temporal que azotó la zona. Según los testimonios recogidos, el nivel de las aguas cubrió gran parte de las viviendas del lugar.
Uno de los habitantes, Marcos Cabral, explicó: “Nuestra zona es la parte baja de Palma Loma, y la situación empeoró porque una inmobiliaria está construyendo edificios para apartamentos. Esto estrechó el cauce del agua que antes corría por aquí. Con las lluvias de los últimos días, quedamos totalmente inundados, el agua entró en las casas y causó graves daños a los residentes”.
Lea más: Lluvias causan estragos en un barrio de San Antonio
Otro de los vecinos afectados manifestó que han solicitado ayuda a la Municipalidad en repetidas ocasiones por la problemática que enfrentan en el barrio, pero no han obtenido una respuesta concreta. Indicaron que urgen medidas para limpiar las zonas anegadas, reparar los daños y prevenir futuros episodios similares en esta zona vulnerable a las inundaciones.
Desde la redacción, intentamos comunicarnos con las autoridades municipales correspondientes, pero no obtuvimos respuesta. No obstante, las puertas siguen abiertas para que puedan brindar información sobre las posibles soluciones para esta comunidad afectada.