El presidente de la comisión vecinal, Miguel Amarilla, manifestó que una vez más las lluvias registradas afectaron a las 150 familias del citado barrio. A raíz de la falta de desagüe pluvial, las calles quedaron cubiertas por el agua.
Lea más: Intensa lluvia en San Pedro beneficia al campo pero los caminos quedan intransitables/
Los vecinos están muy afectados por las precipitaciones que cada vez son más frecuentes por el ingreso del otoño, incluso ya hay riesgo de que el agua de lluvia ingrese en las casas de algunas familias. “Nuestro barrio ya parece una pequeña Venecia, dentro de poco en lugar de vehículo, vamos a necesitar canoas para poder movernos de un lugar a otro”, explicó.
Además, reclamó desagüe pluvial y camino de todo tiempo. Agregó que es algo que se arrastra hace mucho tiempo, “hasta ahora lo único que se tiene son promesas incumplidas de parte de las autoridades de nuestra ciudad, acá es necesario respuesta reales y definitivas, pero cada vez que vamos a golpear las puertas de la Municipalidad nos salen con más problemas que soluciones”, indicó.
“La situación ya se vuelve insostenible, hay vecinos que ya quieren salir a la calle a manifestarse porque no se tiene respuesta de las autoridades”, manifestó.
El jefe de gabinete de la Municipalidad, abogado Cristhian Rolón, al ser consultado sobre el pedido de los vecinos, dijo que se tiene planificado realizar el trabajo con máquinas viales de la Gobernación de Misiones. Se tiene que rellenar con materiales más pesados porque cargar arena empeora la situación.
Se está trabajando en un proyecto de empedrado y desagüe pluvial para saber los costos y después gestionar los recursos financieros para iniciar las obras, finalizó.