Hernán Pinedo, poblador de Caacupé, indicó que el camino se inicia en el kilómetro 53 de la ruta PY02 y son 17 kilómetros los que deben ser asfaltados hasta la zona de Pirubebuy. Desde hace una década vienen insistiendo para el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) realice el asfaltado, mencionó.
Explicó que el tramo hace años debió haber sido asfaltado, atendiendo el peligro que representa la vía para la gente que circula en la zona. Actualmente la vía se encuentra repleta de agujeros y de aguas acumuladas por efecto de las lluvias. Los habitantes del barrio Santa María, así como las compañías Cañada, Cordillerita y Paso Jhu son las más afectados.
“El camino está en un estado calamitoso y se ha vuelto intransitable, ocasionando incluso accidentes de motociclistas y automovilistas”, agregó el denunciante.
Lea más: Pobladores de Caacupé aseguran que las obras de ampliación de la ruta PY02 representan un peligro
Políticos dicen mentiras
El denunciante también resaltó que lamentablemente cada año electoral los políticos de turno van a la zona aprovechando la situación y hacen la promesa de pavimentación, que nunca se cumple.
“Se burlan de nosotros y nos mienten en la cara. Necesitamos con urgencia del asfaltado; es una necesidad que nos deben desde hace años”, reiteró el poblador.
Lea más: Pobladores de Caacupé exigen al MOPC la pavimentación de un camino de la zona
Anuncian movilización
Ante la inoperancia de las autoridades del MOPC, los pobladores de Caacupé y Piribebuy se manifestaron el último fin de semana en la Villa Serrana y ahora anuncian otra movilización en el kilómetro 53 de la ruta PY02 para pedir la construcción de asfaltado del trayecto de 17 kilómetros.
“Aún no tenemos una fecha definida para movilizarnos porque queremos dar un plazo de 15 días a las autoridades para ver si hay algún cambio. Queremos que le den importancia a nuestra disconformidad porque somos muchos los afectados”, resaltó Hernán Pinedo.
Tratamos de hablar con la encargada de Comunicación del MOPC, Jaqueline Benítez, pero no atendió nuestras llamadas a su celular. También tratamos de comunicarnos con la ministra, Claudia Centurión, y tampoco contestó nuestras llamadas telefónicas. Estamos abiertos en caso de que deseen referirse al tema.