Estudiantes de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) realizaron una marcha por la ciudad de Encarnación en protesta contra el decreto que reglamentar la Ley “Hambre cero”. Partieron del campus urbano ubicado en el barrio Quiteria de la ciudad de Encarnación por unos 4.5km hasta la costanera República del Paraguay dónde realizaron la concentración, en la Pérgola de la Playa San José.
Los estudiantes exigen al gobierno nacional una ley para reglamentar la ley hambre cero. Refirieron no estar conformes con el decreto debido a que en cualquier momento puede ser derogado dependiendo de la voluntad política.
Afirmaron de que ahora existen más espacios para el debate sobre la ley, pero estos espacios de participación se dieron posterior a que fuera aprobada.
La representante del centro de estudiantes de la UNI, Ash Hrycan, sostuvo que es importante que las políticas públicas sean construidas con la participación de quienes son beneficiarios de estos derechos.
Además, expresaron que se ven preocupados no solamente por el Arancel cero sino por los otros proyectos que estaban siendo financiados con el Fonacide, principalmente vinculados al campo de la investigación.