Denuncian negociado con baños y puestos en el Mercado 4: esto responden las autoridades

Leonardo Ojeda, comerciante del Mercado 4 de Asunción, denunció un supuesto negociado con los baños y los puestos del centro comercial por parte de funcionarios municipales.

Imagen referencial de una de las calles del Mercado 4 de Asunción.ARCENIO ACUÑA
audima

La esposa de un funcionario municipal se encarga de cobrar por el uso del baño instalado en el Mercado 4 de Asunción, según denunció Leonardo Ojeda, uno de los permisionarios, durante una entrevista a un medio de comunicación.

“Ahí no solo se paga el canon diario, se paga luz, se paga agua, sanitario, están los sanitarios, están G. 2.000 por cada vez que entrás. El baño que está en el comedor fue reparado e instalado por la Itaipú; ese baño está siendo privatizado por parte de la misma administración, pero la mujer de uno de los jefes inspectores es la que cobra, cobra G. 2.000 sin invertir. Imaginate que en el día entren 1.000 en el baño, son 2 millones por día”, refirió.

Mercado 4: niegan negociado con baños

Víctor López, director del Mercado 4 de Asunción, respondió que no existe tal negociado y que lo que se cobra por el uso del baño es para la reposición de insumos. “Es falso eso de que los funcionarios están metidos en ese tema. En la ordenanza, sí está establecido también que los baños pueden ser cobrados para su mantenimiento, autosustentabilidad, de administraciones anteriores; en mi administración yo no le adjudiqué el baño a nadie”, dijo en conversación con ABC Color.

Ojeda afirmó que los locatarios pagan G. 50.000 por día a la Municipalidad, que es lo que se cobra por el baño a los encargados, y agregó que quienes tienen espacios son los funcionarios municipales que trabajan desde hace décadas en el Mercado 4, que alquilan sus puestos en diferentes puntos del mercado.

Víctor López dijo que Ojeda es un pseudosindicalista, radical, y una persona con quien no se puede dialogar, teniendo en cuenta que realizó atropellos a la administración. “Justamente una carretilla con carne que habíamos incautado, él fue a asaltar la dirección y retiró eso, hay una denuncia fiscal contra él. Estuvo involucrado en la investigación fiscal sobre el tema de la venta de los celulares y todo eso”, aseguró.

Comentó que Ojeda tiene un local de venta de celulares, “Celular Delmer”, que está sobre Eusebio Ayala y General Aquino, fuera del mercado, por lo que no puede hablar del pesar y sentir del permisionario que está dentro.

Lo
más leído
del día