Un caos se desató alrededor de las 04:00 de este lunes, cuando el barrio Central II de la ciudad de Mariano Roque Alonso quedó completamente bajo agua.
En el lugar, ubicado detrás de la clínica Yrengague del Instituto de Previsión Social (IPS), fueron rescatadas 50 personas, incluidos niños, a quienes los bomberos lograron evacuar de la zona peligrosa utilizando flotadores.
Afortunadamente, tanto niños como adultos fueron rescatados en buenas condiciones de salud. Las noticias no son tan buenas en lo que se refiere a sus casas, pues quedaron sin un techo donde vivir.
Lea: Cruz Roja Paraguaya asistió económicamente a unas 500 familias afectadas por inundaciones
Entre las viviendas inundadas también se encuentra una escuela, que quedó sin la posibilidad de ser utilizada para las clases, perjudicando así no solo la vivienda, sino también la educación de los niños habitantes del barrio.
Bomberos formaron Comando de Incidentes
Trabajaron en el rescate Bomberos Voluntarios de las compañías 4ª de Luque, 6ª de Mariano Roque Alonso, 1ª de Asunción y 5ª de Lambaré.
Lea: Ñeembucú: lluvia benefician al agro, pero empeora estado de caminos vecinales
Tras un posterior análisis que hizo el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) ante la gravedad de la situación que trajo la tormenta en Mariano Roque Alonso, tomaron la decisión de formar un Comando de Incidentes, con el objetivo de mantenerse pendientes ante otras inundaciones que ocurran tanto en esta como en otras ciudades del país, y así rescatar a las personas que necesiten ayuda.
Los bomberos integrantes del Comando de Incidentes ya se pusieron en contacto con la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) de tal forma a conseguir asistencia de todo tipo para las personas que quedaron damnificadas.
Más info: Peña visita zona afectada por inundaciones causadas por lluvias y tornados en Paraguay
Atentos antes eventuales inundaciones
Además, este grupo de bomberos se está encargando de evaluar zonas urgentes y socorrer a pobladores de otras ciudades que lo necesiten.
Esto teniendo en cuenta que continúan los pronósticos de mal tiempo en los próximos días, y hoy mismo, tienen reportes de caos por inundaciones en las ciudades de San Antonio, Ñemby y Capiatá.