El ministro fue abordado por la prensa sobre el insólito caso en que el senado “devolvió” fueros a parlamentarios procesados por la justicia, y dijo “todos los hechos están en el ámbito del Poder Judicial, están dentro del proceso; entonces las partes deben articular mecanismos, tendientes a destrabar; están las vías procesales, una vez que se intente las vías, tanto jueces o la Corte va a resolver”, dijo.
Al entender del ministro, no existe crisis política, ni jurídica con el caso. “En el procesos penal siempre hay incidencias, está en manos del Poder Judicial, una vez que se presenten los incidentes o las acciones se debe resolver”, expresó.
Lea más: Fiscalía ratifica que Erico Galeano no tiene fueros y que proceso debe continuar
En la ocasión también destacó la importancia de la habilitación de las oficinas de registros públicos “Es un paso importante para acceder a un servicio de la Corte Suprema de Justicia. El registro público es muy importante para la ciudadanía, se ahorra tiempo y dinero con estas nuevas oficinas”, manifestó, también refirió que en el distrito de General Aquino se creó un juzgado de primea instancia, pero falta construir. “Estamos gestionando espacio físico, tenemos pendientes locales para Santaní y para Santa Rosa del Aguaray. Las obras siempre están en el presupuesto, pero las gestiones deben ser concretadas en el Congreso Nacional”, sostuvo.
Las autoridades judiciales también participaron de reuniones con gremios de abogados y estuvieron presentes en el acto de juramento de nuevos profesionales del derecho.