Anuar Gossen, Secretario General de la Essap, explicó que usuarios habían denunciado que recibían agua turbia. Al realizar una revisión se detectó una mala maniobra por parte de operadores. “Esta agua sucede debido a sedimentos que hay la red, ya que esta tiene de 30 a 40 años. Cuando hay un cambio brusco en la velocidad en que fluye el agua, generalmente estos sedimentos son arrastrados”, indicó.
Lea más: Essap realiza cortes a 300 morosos por día
Luego, Gossen explicó que por ello es importante cuidar la operación y llevarla adelante de acuerdo a los parámetros correspondientes. Informó que los dos funcionarios que serían los responsables fueron apartados de sus cargos.
Essap: informe y sumario a funcionarios
Asimismo, Anuar Gossen indicó que una vez que la Gerencia de Operaciones realice un informe pormenorizado de los hechos, se impartirá un sumario a los funcionarios involucrados para la sanción correspondiente. “La idea es que tipo de situaciones ya no vuelva a suceder”, expresó.
Lea más: “Actualizaciones eran una necesidad”, dice Essap
El problema afectó a la provisión de agua de los barrios Santa Librada, Ciudad Nueva, Bernardino Caballero, San Roque, Sajonia, San Vicente, de Asunción, además de parte de Lambaré.