El detenido fue identificado como Blas Sebastián Martínez Ortiz (25 años), domiciliado en Yarigua’a del distrito de Sapucai. El mismo cuenta con antecedentes por violencia familiar y sobre esta causa está cumpliendo arresto domiciliario.
Lea más: Carapeguá: agobiada por hechos de abigeato una mujer instaló cámara y recuperó sus vaquillas
La víctima Ángel Osmar Zaracho Díaz denunció que una persona del sexo masculino con short oscuro, zapatillas y remera, se encontraba dentro de la estancia y a unos metros donde estaba el joven, encontró una oveja muerta, con una herida producida por un arma blanca, a la altura del pectoral lado derecho.
Lea más: Carapeguá: detienen a un hombre y recuperan de la cajuela del auto un ternero hurtado
Tras la denuncia intervino el subjefe de la Comisaría, oficial inspector Víctor Salinas, quien en compañía de los suboficiales Arnaldo Olmedo y Patricio Montiel se constituyeron en el lugar. Tras conversar con el propietario Zaracho Díaz, se procedió a la aprehensión del joven que fue reducido dentro del establecimiento ganadero.
El hecho fue comunicado al agente fiscal de la Unidad Penal N°1 y Especializada de Lucha Contra el Abigeato, Alcides Espínola, quien dispuso que el aprehendido sea trasladado a la Sede Policial local y los antecedentes del procedimiento sean remitidos al Ministerio Público.