Alexis Fernando Rivas Román (24), hermano del senador cartista Hernán Rivas, asumió un cargo administrativo esta semana en Entidad Binacional Yacyretá (EBY), directamente como funcionario permanente.
Sin embargo, esta mañana fuentes de la EBY confirmaron que se anuló su designación, aunque no proveyeron documentación probatoria.
En su declaración jurada, Alexis había indicado que su sueldo mensual sería de G. 20 millones. La única referencia concreta que se hizo a sus funciones fue la de “personal administrativo”, por lo que se desconoce concretamente qué trabajo iba a desempeñar.
Sobre su educación, aparece solo el título de bachiller, lo cual indica que aún no habría culminado ninguna carrera universitaria.
El caso salió a luz ayer y generó indignación masiva, sobre todo entre los estudiantes universitarios y terciarios que se encuentran movilizándose para exigir el sostenimiento de programas del Fonacide, empezando por el Arancel cero y los fondos para investigaciones.
Lea más: EBY se mantiene en rotundo silencio ante consultas sobre hermano de senador Hernán Rivas
ABC contactó inúmeras veces con el director de Yacyretá, Luis Benítez, pero este ni siquiera acusó recibo de los mensajes enviados a su teléfono. Tampoco lo hizo Édgar Rodas, jefe de recursos humanos de la entidad.
Caso Hernán Rivas
Hernán Rivas se posicionó en el ojo de la tormenta debido a que fue imputado por la presunta comisión de producción mediata de documentos públicos de contenido falso y uso de documentos públicos de contenido falso.
Presentó un título de abogado que sería falso, para poder acceder al cargo de presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. En ese marco, perdió sus fueros, sin embargo, la semana pasada el Senado se los “devolvió” con una llamativa resolución sin precedentes, por lo cual ahora está en duda el avance de la causa iniciada en el Ministerio Público.
Lea más: Fiscala pide a la Cámara expedirse sobre situación procesal de Hernán Rivas