Levantan toma del colegio en San Pedro, tras promesas de construcción de aulas

SAN PEDRO. La comunidad educativa del Colegio Nacional Andrés Barbero, del distrito de San Pedro de Ycuamandyyú, levantó la medida de toma de la institución. La Municipalidad y la Gobernación prometen la construcción de aulas, sanitarios en el colegio, además de la provisión de muebles. Si en 15 días no se inician los trabajos, los alumnos volverán a tomar medidas de fuerza.

Comunidad educativa del Colegio Andrés Barbero levanta la toma de la institución tras promesa de construcción de aulasOmar Acosta, Abc Color
audima

Tras una larga movilización, la comunidad educativa del colegio Nacional Andrés Barbero de San Pedro de Ycuamandyyú, levanta la medida de fuerza. La institución recibió el compromiso de las autoridades de construir aulas y atender los reclamos. Además, han advertido que están dispuestos a ofrecer una tregua de 15 días. En caso de que no se inicien los trabajos durante ese periodo, volverán a realizar las manifestaciones.

El intendente Carlos Quiñónez (ANR-HC), acompañado por la secretaria de Educación de la Gobernación de San Pedro, Liz Rodi, se reunió con la comunidad educativa. Se comprometieron a construir dos aulas, un sanitario, mejorar el acceso, proveer muebles, refaccionar tres aulas y cercar el perímetro. Desde la Dirección de Educación Departamental, prometen rubro para el director.Carlos Quiñónez (ANR-HC), acompañado por la secretaria de Educación de la Gobernación de San Pedro, Liz Rodi, se reunió con la comunidad educativa. Los mismos se comprometieron a construir dos aulas, sanitario, mejoras del acceso, provisión de muebles, refacción de tres aulas, cercado perimetral Desde la Dirección de Educación Departamental, prometen rubro para el director.

Con estos compromisos y tras firmar acta, se levanta la movilización, pero advierten que si no se inician los trabajos en un plazo de 15 días, volverán a la protesta.

“Vamos a dar un tiempo de 15 días. Si no se inician la obras, volveremos a tomar el colegio”, advirtió Luana González, alumna del colegio. El intendente Carlos Quiñónez (ANR) respondió: “si no cumplo lo que prometo, llevá agua caliente y anda derrame por mi cara Luana. Yo voy a cumplir mi palabra y mi compromiso”, dijo.

En el colegio se levantó un aula, pero se abandonó sin concluir. Forma parte de las tantas denuncias de corrupción de la administración del intendente el colorado cartista Gustavo Rodríguez, quién ante la inminente destitución había renunciado al cargo.

Lo
más leído
del día