Un nuevo un hecho de hurto agravado en la escuela rural sorprendió a los docentes y padres de familia de la humilde institución de la compañía Tacuarindy. Los delincuentes destecharon un aula, que funciona como cocina y del lugar se alzaron con aceite, fideo, arroz, poroto, tres paquetes de medio kilogramo cada uno y dos paquetes de pollo, que son los ingredientes que tenían para preparar el almuerzo escolar.
Asimismo, se alzaron con 10 litros de detergente y cinco litros de lavandina y una licuadora. Desconocen quiénes serían los autores que entraron a perjudicar a los niños que hoy tuvieron que quedarse sin el plato de comida.
Lea más: Inseguridad sigue golpeando a escuelas y colegios rurales de distritos de Paraguarí
En conversación con la cocinera, Bernardina Estigarribia, manifestó que en la fecha siendo las 6:40 aproximadamente, llegó en el lugar y se percató que el vidrio ubicado al costado de la cocina se encontraba roto y cuando abrió la puerta de acceso principal y al ingresar a la sala vio que la sala se destechó y que personas desconocidas ingresaron y se apoderaron de todas las mercaderías.
Lea más: Roban escuela-colegio rural de una humilde compañía de Tebicuarymí
En el lugar se constituyó el personal de la División de Criminalística-Sede Paraguarí, a cargo del suboficial primero Arnaldo Benítez, para el trabajo de campo correspondiente. Se dio participación al personal de la división de Investigaciones de la Policía Nacional-Sede Calixtro de Carapeguá, a cargo del jefe de la división comisario principal Sergio De Vooght. Los antecedentes del hecho fueron comunicados al Ministerio Público.