La Junta Municipal, presidida por Ederson Centurión (ANR), a través de la resolución N°143/2024, resolvió reiterar al intendente Luciano Cañete (ANR-HC) que realice las gestiones para que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) lleve a cabo las mejoras de la capa asfáltica del tramo Carapeguá-Paraguarí de la ruta PY01 “Mariscal López”.
Lea más: Carapeguá: triple choque deja daños materiales en ruta PY 01
La ruta presenta enormes y profundos baches que ponen en riesgo la vida de automovilistas y motociclistas. Hace más de cinco años que se viene aguardando el recapado desde Itá hasta Quiindy. Se torna más peligrosa en horas de la noche y en especial en jornadas de lluvia porque en varios puntos de la calzada los cráteres no se notan a simple vista, por lo que en más de una ocasión ocasionaron graves accidentes.
Lea más: Peligrosos baches en el tramo Paraguarí-Quiindy de la ruta PY01
Los que transitan por la ruta PY01 también se quejan de que los matorrales que crecen a los costados de la ruta presentan un panorama desolador y de abandono total. Las malezas cubren señales de tránsito y las barandas de seguridad de los puentes.
Carpeta asfáltica para ruta PY01
El jefe de Dirección de Conservación de Rutas, ingeniero Arturo Martínez, manifestó que está prevista la intervención con carpeta asfáltica sobre la ruta PY01. Las actividades serán programadas para realizar esta semana en los puntos críticos, indicó.
Agregó que el MOPC cuenta con los insumos para realizar la regularización asfáltica de la ruta PY01 y que se organizarán los equipos de trabajo que se trasladarán para trabajar en la carpeta asfáltica en el trayecto Carapeguá-Paraguarí de la ruta PY01.
Con respecto a la falta de limpieza de la franja de dominio del MOPC, indicó que la cartera de Estado está ultimando detalles para el llamado a licitación para la adjudicación del trabajo. Se está poniendo en orden las documentaciones para que en la brevedad posible sea encargada a una empresa las tareas.