Video: artista cambió los nombres de dos calles de Asunción como protesta

Un artista urbano y activista decidió cambiar los nombres de las calles del microcentro de Asunción y lo hizo con adhesivos y marcador negro. La intervención de las señales de tránsito fue grabada en video y compartida en las redes. La alteración de las nomenclaturas viales El Paraguayo Independiente e Independencia Nacional a El Paraguayo Impotente y Negligencia Nacional, respectivamente, fue una manera de demostrar el hartazgo hacia el actuar de los políticos.

La alteración de las nomenclaturas viales Paraguayo Independiente e Independencia Nacional a Paraguayo Impotente y Negligencia Nacional respectivamente fue una manera de demostrar el hartazgo.
audima

La cuenta de Instragram @Shittyartx compartió una foto y un video en los que se ve cómo un “artista urbano” y activista decidió cambiar los nombres de las calles asuncenas El Paraguayo Independiente a Paraguayo Impotente, e Independencia Nacional a Negligencia Nacional.

Según se observa en el video difundido, una persona vestida de negro llegó durante una noche hasta las calles asuncenas El Paraguayo Independiente e Independencia Nacional. Con una escalera, alcanzó los carteles que nombran las emblemáticas arterias y cambió sus nombres.

Para alterar las nomenclaturas de las calles se utilizaron dos adhesivos que tenían los nombres impresos y también un marcador de color negro. Finalmente, en el video se mostró cómo quedó la señal de tránsito.

“Mientras vivimos una dudosa independencia con un gobierno que roza la dictadura y neglige a su gente, a su educación, a sus trabajadores y a su Nación entera, esta esquina icónica de Asunción necesitaba una intervención”, expresó Shittyartx en la publicación.

Cambio de las calles recibió apoyo generalizado

La modificación del nombre de las calles recibió apoyo de los internautas debido al hartazgo generalizado que existe por el atropello de las instituciones del Estado y la falta de inversión en varios sectores, especialmente en educación.

A pesar de que la libre expresión está garantizada en toda la República, la destrucción de las señales de tránsito es un delito. El artículo 216 del Código Penal Paraguayo hace referencia a las intervenciones peligrosas en el tránsito terrestre y, en su inciso 1 expresa que: “Aquel que destruyera, dañara, removiera, alterara, manejara incorrectamente o pusiera fuera de funcionamiento instalaciones que sirvan al tránsito, será castigado con pena privativa de libertad de hasta dos años o con multa”.

Lo
más leído
del día