Las lluvias registradas en gran parte del territorio nacional en los últimos días pusieron freno a la sostenida bajante que venía registrando el río Paraguay y los registros diarios en diferentes puertos comenzaron a mostrar subas, por ejemplo, en el Puerto de Asunción el nivel sigue subiendo desde hace cinco días y ya remontó 17 cm desde el pasado miércoles y eso otorga cierta tranquilidad a la navegación.
Lea más: Empeora situación en Paso Bermejo y ya suman 25 embarcaciones en espera
Al respecto, el titular de la subdirección de Hidrología, de la Dirección de Meteorología, Ing. Jorge Sánchez informó que el río Paraguay va a tener un repunte, pero todas las perspectivas continúan siendo no muy alentadoras, porque indican que se mantendrían las condiciones críticas de bajante.
“Hay que tener en cuenta que el mes abril es el último de la estación lluviosa para nuestro país y deberían acontecer días con precipitaciones muy importantes en volumen, y sobre todo en la cuenca alta del río Paraguay, así como en la parte media para que sea sostenible el repunte. Eso esperando que ocurra lo mismo en el pantanal, buenas lluvias”, explicó el Ing. Jorge Sánchez.